martes, 9 de junio de 2009

Mantenimiento correctivo y preventivo


Este tipo de mantenimiento surge de la necesidad de rebajar el correctivo y todo lo que representa. Pretende reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periodicas y la renovación de los elementos dañados, si la segunda y tercera no se realizan, la tercera es inevitable.
Los motores para obtener su máxima eficiencia, deben ser utilizados en condiciones normales y efectuarles un mantenimiento preventivo periódico. La omisión de estas recomendaciones puede causar daños mayores en estos equipos. Cuente con nuestras instalaciones y personal especializado para rebobinarlo, cambiar rolineras, balanceado, etc. 
Se se hace correctamente, exige un conocimiento de las máquinas y un tratamiento de los históricos que ayudará en gran medida a controlar la maquinaria e instalaciones.
  El cuidado periódico conlleva un estudio óptimo de conservación con la que es indispensable una aplicación eficaz para contribuir a un correcto sistema de calidad y a la mejora de los contínuos.
 Reducción del correctivo representará una reducción de costos de producción y un aumento de la disponibilidad, esto posibilita unaplanificación de los trabajos del departamento de mantenimiento, así como una previsión de l.los recambios o medios necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario